El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera animó a los ciudadanos a apoyar con su voto en las próximas elecciones europeas a la candidatura del PP con el objetivo de «oponer responsabilidad y eficacia ante un Gobierno triste y resignado ante la crisis como es el del PSOE«.
Herrera participó ayer en un mítin-almuerzo que tuvo lugar en el Restaurante «Pórtico Real» con cerca de 350 interventores y apoderados del PP en Segovia, en el que estuvo acompañado por el consejero de Industria Tomás Villanueva y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, así como por alcaldes y cargos públicos del partido en la provincia.
En su intervención, recordó la labor realizada por la que fuera ministra del ramo, Loyola de Palacio, que fue diputada por Segovia, y apostó por la defensa que realizará el PP en Bruselas tras las próximas elecciones europeas.
El presidente regional del PP aseguró que las elecciones al Parlamento Europeo son la oportunidad de que los españoles «puedan manifestar su opinión sobre el actual Gobierno de España, marcado por la resignación, la tristeza y la falta de sensibilidad hacia sectores tan importantes como la agricultura».
Herrera ha manifestado que en los últimos cinco años, «los socialistas han demostrado que no les interesa Europa», y ha asegurado que en este periodo «han sido incapaces de defender nuestros intereses como región, evidenciando una falta de convicción y coraje en la defensa de los fondos europeos».
Asimismo, señaló que para el PP «Europa es un ámbito natural, porque sabemos que es un entorno exigente donde nadie regala nada y los gobiernos intentan sacar el mayor partido para sus países, por lo que en España ha llegado la hora de poner fin a un espectáculo de políticos que no saben, ni creen ni entienden la Unión Europea».
Juan Vicente Herrera se refirió también a la actual situación de crisis económica, y defendió las propuestas que plantea el PP para superar la recesión, asegurado que su aplicación «no es fácil porque frente a la resignación del PSOE nosotros oponemos responsabilidad, como ya hicimos en 1994 con una situación en España muy similar a la actual».
«En esta época, el PP ofreció nuevos liderazgos, austeridad, eficacia, freno a la corrupción y responsabilidad, y consiguió situar nuevamente a España en el lugar que le corresponde en Europa —ha asegurado— lo que permitió a la sociedad española tomar aire y recobrar el orgullo de un país que resulta invencible con las políticas adecuadas de liderazgo».
Un partido ‘poco fiable’
Antes de la intervención de Herrera, el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, se dirigió a sus compañeros de partido en la provincia para agradecer el esfuerzo realizado en estos días de campaña electoral, y aseguró que los populares “demostraremos en estas elecciones que tenemos un compromiso con la historia y con la libertad”.
Vázquez aseguró que el siete de junio “España tiene que empezar a cambiar para recuperar su prestigio, porque el PSOE ha demostrado ser un partido poco fiable que sólo ha llevado a Europa acciones tan bochornosas como la inmersión linguiística o la negociación con ETA”
