“Quien haya utilizado el servicio público de transporte urbano durante estos días habrá sufrido las elevadas temperaturas del interior de los vehículos, altas temperaturas que no sólo sufren los usuarios sino también los propios conductores, con lo que ello conlleva”, denuncia el Grupo
Municipal Popular en un comunicado de prensa.
Por ello, desde el PP “hemos pedido al equipo de Gobierno que exija a la empresa adjudicataria [del servicio] el arreglo, lo antes posible, de los sistemas de ventilación de los vehículos de la flota que así lo requieran”.
Es más, desde el PP consideran que “esto podría haberse evitado si se hubiese previsto con antelación y se
hubiera realizado un mantenimiento previo de la flota o se hubieran acondicionado los vehículos y preparado de cara al verano, algo que consideramos lógico”.
Pero los populares van más allá en sus críticas, ya que, aseguran, “no tendríamos que hablar de este tipo de problemas si el nuevo pliego de condiciones hubiese estado listo a tiempo. El Gobierno municipal socialista ha sido incapaz de resolver el concurso antes del vencimiento del contrato, el próximo día 29 de junio, lo que denota, una vez más, la ineficiencia en su gestión”.
Recuerdan desde el PP que “el servicio comenzó a prestarse con el pliego de condiciones actual en el año 2004 y se sabía la fecha de finalización del contrato. El Gobierno socialista debería haber empezado a trabajar en el nuevo pliego con tiempo suficiente como para renovarlo en el momento mismo del vencimiento. Lejos de ello, comenzó a trabajar en el contrato a finales del año pasado; plazo a todas luces insuficiente, como hemos podido comprobar. La consecuencia de esta falta de ineficiencia, en este caso por falta de planificación, es que los segovianos vamos a tener que continuar padeciendo durante al menos 6 meses más”.