La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, será la encargada de inaugurar hoy el IV Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, que tendrá lugar en el Hotel Cándido durante dos días, el jueves y viernes.
En la jornada inaugural, que comenzará a partir de las 12.45 horas, intervendrá además el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez. Por la tarde está previsto que se incorpore el presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, que clausurará el encuentro el viernes, 10 de diciembre.
En la reunión de Segovia los responsables del PP trazarán algunas de las principales líneas de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, de modo que la reunión en la capital segoviana supone el primer acto importante de partido de Mariano Rajoy tras las elecciones catalanas.
El encuentro delimitará algunas de las líneas estratégicas del PP para los próximos meses, donde los populares afrontan las elecciones municipales y autonómicas con el objetivo de refrendar los resultados obtenidos hace cuatro años y recuperar el gobierno de capitales y pueblos importantes.
En este sentido, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez ha subrayado su intención de que los resultados de la reunión «sean importante para que en un corto periodo de tiempo podamos volver a gobernar en Segovia y ganar las elecciones».
Sobre esta reunión también habló ayer el secretario regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció que Rajoy insistirá en exigir al Gobierno «que asuma su responsabilidad de gobernar».
