El Gobierno liderado por Mariano Rajoy centra sus esfuerzos en la generación de empleo. Así lo afirman los diputados del Partido Popular por Segovia, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, quienes aseguran además que el Ejecutivo Central “aprobará de inmediato una segunda generación de medidas centradas en el apoyo a pymes, emprendedores y al empleo joven”.
Según explican los parlamentarios nacionales en una nota de prensa, ni pymes, ni autónomos pagarán IVA hasta cobrar sus facturas, se habilitarán 45.000 millones para la financiación de empresas, con la ampliación de las líneas ICO, movilización de créditos y potenciación de medidas como el capital riesgo. Asimismo se ampliará con 2.700 millones el plan de pago a proveedores, se bonificará hasta el 100% la Seguridad Social para los contratos a tiempo parcial de jóvenes y para los que sean emprendedores se pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros de cotización y se simplificará la burocracia para que se puedan crear sus nuevas empresas.
Para ambos diputados “la diferencia entre 2011 y 2012, es que antes nadie apostaba por España y ahora nadie duda de que saldremos adelante. España vuelve a tener voz en Europa y ha demostrado que merecemos confianza, que pagamos nuestras deudas y cumplimos nuestros compromisos”.
Sostienen, asimismo, que el Gobierno se ha enfrentado a un escenario económico insostenible provocado porque “todo lo que se pudo hacer mal se hizo mal” y el resultado fue una desviación imprevista del déficit de 30.000 millones, que equivale a lo que se dedica a las prestaciones por desempleo. “Y todo ello, obligó al Gobierno a realizar esfuerzos adicionales, los más equitativos posibles, para volver a encauzar nuestra economía”, según indican.
En opinión de los parlamentarios populares “todas las medidas que ha tomado el Ejecutivo Central son escalones para alcanzar un crecimiento sostenible y estable”. Y ello ha posibilitado evitar la suspensión de pagos y un rescate que hubiera tenido gravísimas consecuencias sociales, porque basta con mirar a otros países de Europa para imaginar los sufrimientos a los que habríamos estado expuestos si el Gobierno no hubiera cambiado el rumbo”.
