El Partido Popular de Segovia, a través de la Vicesecretaría de Organización, que dirige Paloma Sanz, ha organizado una serie de reuniones con sus parlamentarios nacionales, los diputados; Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, y los senadores, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, y los procuradores autonómicos; Juan José Sanz Vitorio, Daniel Sobrados, José María Bravo y Sonia Palomar, para explicar a los alcaldes y concejales del PP los presupuestos del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para la provincia de Segovia.
La primera de ellas tuvo lugar ayer en El Espinar, donde el Presidente del PP, Francisco Vázquez, realizó un exhaustivo balance de la actualidad política a nivel provincial, autonómico y nacional, además de informar sobre la programación del Partido para los próximos meses.
Por su parte, Beatriz Escudero y Javier Santamaría dieron a conocer los pormenores de los Presupuestos Generales del Estado a nivel general, pero, centrándose principalmente en lo relativo a Segovia. Según explicaron la inversión en materia de fomento en la provincia de Segovia será de 32 millones de euros lo que representa un incremento del 12,2% respecto a 2014. Las cuentas destinan 25,5 millones de euros a inversiones de carreteras en la provincia de Segovia, lo que supone un incremento del 11,9% respecto a la dotación en 2014. Además y sin figurar en el anejo de inversiones por ser extrapresupuestaria, se prevé una inversión por parte de la sociedad concesionaria de la autopista AP-61 en la provincia de Segovia de 3,6 millones de euros. Entre las inversiones que el Gobierno realizará en la provincia de Segovia destacan los siete millones de euros para la conversión en autovía de la variante de Segovia, la SG-20. Otra de las iniciativas a destacar que realizará el Ministerio de Fomento en esta provincia es la remodelación de la Plaza de Santiago de Turégano, con una partida prevista para el próximo año de 132.176 euros.
Por su parte, el Viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, indicó que la Junta destinará a la provincia de Segovia en el año 2015 la cifra de 483,8 millones de euros, lo que supone con respecto a 2014 un crecimiento de 15,6 millones de euros, un 3,4 % de incremento. Las partidas, Educación, Sanidad y Servicios Sociales dispondrán, en la provincia de Segovia, de 339,2 millones de euros, lo que supone el 87% del presupuesto de la Junta para esta provincia. En Sanidad, con una dotación global de 182,76 millones de euros lo que supone el 46,8% del total de la Junta en esta provincia, destaca el esfuerzo en el funcionamiento de los centros sanitarios con 46,3 millones de euros y 27,8 millones para el gasto farmacéutico.
