El grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia anunció ayer que presentará una moción en el próximo pleno para exigir explicaciones a Giráldez y pedir»responsabilidades políticas”. «El propio Giráldez no niega la denuncia y si no la niega pediremos su dimisión», indicó el PP en un comunicado remitido ayer, donde asegura que de las declaraciones del concejal se deduce que “hubo inspección y que su empresa contaba con trabajadores de forma ilegal, ya que se exime personalmente de los hechos, argumentando que está jubilado y que las empresas no están a su nombre, síntoma evidente de que los hechos son ciertos».
Desde el PP afirman que «es vergonzoso que el concejal de Empleo (…), administrador o no de una de sus empresas, tenga trabajando en dicha empresa a numerosas personas de forma irregular e ilegal (…) los representantes públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo y en cumplir, rigurosamente, con la ley, cosa que, aparentemente, Giráldez no ha hecho».
“Además —añade el PP— estas aparentes prácticas de economía sumergida y manejo de dinero negro, presuntamente realizadas en una de las empresas del concejal socialista de Empleo, señor Giráldez, contrastan con su credo socialista y su activa participación en el último Congreso del PSOE de Segovia, junto al reelegido Juan Luís Gordo. Al igual que sorprende el contraste de verle sujetando la pancarta de las movilizaciones sindicales y de izquierdas contra la reforma laboral del Gobierno de España.
El PP considera que «las responsabilidades políticas hay que asumirlas desde el primer minuto, y Giráldez no ha negado los hechos ilícitos, que se atribuyen a su negocio”. “Por tanto —añade el PP— por responsabilidad política, el señor Giráldez tiene la obligación ética de presentar su dimisión y devolver su acta de concejal”.