El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, instó ayer al equipo de Gobierno (PSOE) a que cumpla la sentencia de derribo de la marquesina y abra un proceso de diálogo con la Comunidad de Propietarios del edificio para alcanzar un acuerdo sobre la nueva marquesina que se instalará en el marco de las obras de reforma de la terminal que financiarán Junta y Ayuntamiento. Postigo indicó que todas las obras en la terminal llevadas a cabo en los últimos 11 años, por importe superior a los 2,5 millones, según sus cálculos, se hicieron “a las bravas”; ni con los vecinos, en el caso de la marquesina, ni con la Junta, para conocer si las intervenciones permitirían obtener la declaración como estación de autobuses.
“Por esta arrogancia y falta de diálogo hemos llegado a esta situación”, dijo Postigo, quien añadió que “necesariamente hay que cumplir la sentencia de derribo de la marquesina y sus anclajes y llegar a un acuerdo con la Comunidad de Propietarios sobre la nueva marquesina”. El acuerdo, según el PP, debe contemplar que no haya acoplamiento ni apoyo al edificio de la nueva marquesina; que se mantenga el derecho de luces y de vistas de las viviendas del edificio y que la nueva estructura no permita el paso de una ventana a otra como si fuera una pasarela”.
El portavoz municipal del PP indicó que el compromiso de la Junta era “colaborar para un adecentamiento de la estación, no para retirar la marquesina” y apuntó que el proyecto conjunto que redacten técnicos de ambas administraciones deberá recoger el acuerdo que alcance el Ayuntamiento con los vecinos.