El Comité de Campaña del Partido Popular de Castilla y León, constituido ayer oficialmente, mantendrá más de 150 reuniones con otros tantos colectivos representativos de la sociedad regional con el objetivo de «enriquecer» el programa electoral de la formación, según informó ayer el coordinador general de campaña, Antonio Silván.
La idea, según amplió el también vicesecretario de Organización del PP regional, es «escuchar» a través de encuentros «directos» a las asociaciones, organizaciones y diversos órganos que representan a la sociedad para ilustrar la «cercanía y proximidad» que centrará la precampaña y campaña electoral de los populares.
Silván, quien estuvo acompañado por el director político del Comité y secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, recordó los principios básicos sobre los que girará la política del PP para los próximos meses: «trabajo, rigor, limpieza, austeridad, coordinación con los órganos de todas las provincias y cercanía». «Estaremos en la calle para explicar y demostrar que las propuestas se basan en conocer la realidad del territorio, algo que hacemos desde Castilla y León y no desde otros lugares», dijo, en clara crítica hacia el PSOE.
En este sentido, habló de dos puntos básicos que se celebrarán durante la campaña, para los que aún no hay ni fechas ni lugar. En primer lugar, se llevarán a cabo dos «grandes» actos, uno de presentación de las candidaturas más locales y provinciales, y otra de la regional, una vez que la Junta Directiva Autonómica del PP ratificará el viernes al presidente de la Junta y del PP de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, como candidato de esta formación a la Presidencia del Ejecutivo regional en las elecciones del próximo 22 de mayo, en lo que será su tercera campaña electoral consecutiva.
En segundo lugar, Silván se refirió a diversos foros programáticos que tendrán lugar por el territorio regional y en los que se hablará de los temas que «están presentes en la calle», como son el «empleo, la recuperación económica y los grandes servicios básicos».
Asimismo, el actual consejero de Fomento sostuvo que el programa electoral de los populares también debe estar en internet y las modernas redes sociales, y por ello el PP «se abrirá» a la sociedad a través de facebook, tuenti y twitter. Igualmente, la propia página web de la formación también servirá de marco para realizar y recibir propuestas.
Debates
Por otra parte, Fernández Mañueco reconoció que el pasado viernes recibió una carta del secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia, Óscar López, con la petición de celebrar varios debates electorales, petición que reiteró ayer mismo en otro acto del Partido Socialista.
En este sentido, Mañueco argumentó que «no tiene sentido en estos momentos» hablar de un debate porque «aún no se han convocado» las elecciones de forma oficial.
López reiteró que para él los debaten son «un pilar fundamental de la democracia». «Para algunos que estamos empeñados en prestigiar la política y en no andar siempre en la descalificación, es un ejercicio sano, abierto y sin intermediarios, donde la gente puede comparar y contrastar», recalcó.
Tras las palabras del dirigente popular, la coordinadora de la campaña autonómica del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, respondió afirmando que el PP se «acobarda» ante la propuesta de debates electorales y cree que el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, «da largas». Además, consideró que la defensa de la «austeridad» por parte de los populares es un reconocimiento al «acierto» de la campaña socialista.
