El grupo municipal del PP ha subrayado que, en contra de lo que ha afirmado el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), la parcela para el futuro instituto de San Lorenzo no ha sido aún puesta a disposición de la Junta de Castilla y León.
Los populares hacen referencia a las obras que esta última semana han limitado los carriles de la avenida de Vía Roma, en la entrada a Segovia desde La Lastrilla. El PP indica que se trata de una zanja cavada para introducir una conducción entubada de algún tipo. “Es una conducción que es requisito previo a la cesión de la parcela que el Ayuntamiento debe poner a disposición de la Junta para la construcción del futuro Instituto de San Lorenzo”, afirma, en un comunicado, el PP.
La oposición recuerda que en el pleno octubre, el PSOE votó en contra de una moción presentada por el PP que solicitaba que el Ayuntamiento pusiera de manera inmediata a disposición de la Junta los terrenos necesarios para la construcción del Instituto de San Lorenzo acompañado del informe que acreditase que la parcela está libre de cargas y de servidumbres.
El concejal del PP, Daniel Sobrados, sostiene que la Junta de Castilla y León sólo recibe parcelas libres de cargas y completamente urbanizadas y en este caso la parcela tiene una servidumbre, un colector que le pasa por en medio y una línea de distribución eléctrica de media tensión.
“La Junta —continúa el edil— ha informado en repetidas ocasiones de las condiciones en las que la parcela debe ser cedida, la última ocasión en el mes de mayo, cuando desde la Consejería de Educación se requirió un informe que acreditara que la parcela se encontraba libre de cargas y de servidumbres para poder comenzar la ejecución de las obras», para las que la Junta tiene reservados cinco millones de euros.