El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP dice que el Ayuntamiento «discrimina» a los ciudadanos que domicilian sus recibos

por Redacción
5 de septiembre de 2012
en Segovia
Jesús Postigo y el viceportavoz del PP

Jesús Postigo y el viceportavoz del PP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

El grupo municipal del PP denunció ayer la “discriminación” y “perjuicios” que sufren los ciudadanos que tienen domiciliados los pagos de los tributos municipales en entidades bancarias por parte del Ayuntamiento. Como se sabe, entre los días 3 de septiembre y 15 de noviembre el Gobierno municipal ha establecido el periodo voluntario para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y del impuesto sobre las actividades empresariales (IAE) del año actual, de las tasas de agua y basura, correspondientes al tercer cuatrimestre de 2012, y de quioscos y de reserva de aparcamientos, correspondiente al segundo semestre de 2012.

Los populares sostienen, en un comunicado, que en contra de lo que ha sido habitual durante décadas en el Ayuntamiento de Segovia —se inició en febrero del presente año— hoy día 5 de septiembre se cargarán en cuenta los pagos de las tasas y tributos domiciliados en entidades bancarias, en lugar de hacerlo al final del periodo voluntario, es decir, el 15 de noviembre.

El PP subraya que esta medida supone a los ciudadanos que tengan los recibos domiciliados, anticipar el pago de los mismos en más de dos meses respecto a quienes no los tengan domiciliados, que lo podrán hacer hasta el día 15 de noviembre. “Este cambio de criterio perjudica a la gran mayoría de los hogares y empresas y desincentiva domiciliar los impuestos y tasas municipales. El porcentaje de recibos domiciliados en las tasas de agua y basuras se encuentra en torno al 80%”, indica el PP.

Según dicen los populares, estos contribuyentes, en lugar de disfrutar de estímulos como descuentos o bonificaciones, se ven “claramente discriminados” al ver cargados los recibos en sus cuentas el día 5 de septiembre, frente a quienes no lo están y tienen tiempo para pagarlos hasta el 15 de noviembre. “Esta vez el tema tiene mayor transcendencia —afirman desde el PP—, dado que, entre los conceptos fiscales que se cobran, figura el IBI, cuyos recibos tienen una cierta relevancia y, actualmente, se cobran en un solo pago”.

Ante esta “injusticia”, el PP pide al Gobierno municipal que los impuestos del IAE y el IBI y las tasas de agua y basura, así como las restantes tasas e impuestos municipales, se cobren el último día de pago voluntario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda