El Presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, aseguró ayer que el nombre de la persona que encabezará la candidatura popular a la alcaldía de Segovia se conocerá «en una semana», y rechazó hacer valoraciones sobre la figura del empresario Jesús Postigo, quien a fecha de hoy se perfila como el elegido para encabezar la lista del PP en las próximas elecciones municipales.
Vázquez realizó estas declaraciones en el transcurso del encuentro navideño con los medios de comunicación, que ha reunido en el restaurante La Floresta a periodistas y cargos públicos del partido, en las que expresó también su apoyo «total» a la decisión de Beatriz Escudero de no presentarse a las elecciones municipales. Además, valoró el hecho de que la portavoz del PP en el Ayuntamiento “anteponga los intereses del partido a los personales, y es algo que ya me gustaría ver en muchos políticos”.
El presidente del PP indicó que en los últimos días «se han dicho cosas que son inciertas» en cuanto a los posibles candidatos a la alcaldía por el PP, y sin avanzar ningún nombre, Vázquez ,manifestó que «habrá que esperar una semana para ver cómo se desarrollan los acontecimientos».
Ante la insistencia de los periodistas, reiteró que «ustedes saben que no daré nombres, porque me caracterizo por no dar noticias internas del partido ni filtrarlas, y si no hay decisión, no hay noticias».
Vázquez se negó a valorar las informaciones que sitúan a Postigo como cabeza de lista del partido, y aseguró que «de mi boca no ha salido ningún nombre, pero ustedes —en referencia a los periodistas— tendrán sus fuentes».
En su intervención ante los medios de comunicación, Vázquez expresó el deseo del partido de presentar ante los segovianos para 2011 un proyecto político capaz de generar «confianza e ilusión» y que le permita gobernar «en la mayor parte de la provincia».
Asimismo, destacó que las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo «marcarán la próxima década» y para ello, el partido está trabajando desde hace meses para presentar «los mejores candidatos y las mejores listas» en todos los municipios de la provincia y para las Cortes de Castilla y León.
Sobre este aspecto, señaló que el PP renovará el 30 por ciento de las candidaturas de la provincia, con el objetivo de consolidar su mayoría en la Diputación de Segovia e incrementar el número de alcaldes y concejales, a los que definió como la «espina dorsal» del partido.
Un paraguas con mensaje.- “Lo que nos molesta no es la lluvia, es mojarnos”. Esta enigmática frase, cargada de dobles significados figura en la funda del elegante paraguas con el que el PP obsequió a los profesionales de los medios de comunicación, y su autor es el presidente de los populares segovianos, que desde hace algunos años acostumbra a vincular los obsequios navideños con reflexiones de su propia cosecha. El regalo fue objeto de no pocas bromas, todas ellas relacionadas con el actual momento político y económico, de manera que mientras algunos dirigentes alabaron la conveniencia del paraguas para mitigar “la que nos está cayendo”, otros subrayaron las múltiples lecturas de la frase acuñada por Vázquez, todas ellas en clave política.
La gran protagonista de la jornada fue Beatriz Escudero, objeto de la atención de los periodistas, aún con el semblante marcado por el intenso fin de año vivido, ante los que aseguró que seguirá trabajando por demostrar “que otra Segovia es posible” en el tiempo que le queda al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia.
