El grupo municipal del PP ha denunciado el “fracaso” del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la ejecución del Plan Estratégico de Segovia y su área de influencia. La portavoz del PP, Beatriz Escudero, explicó ayer en rueda de prensa que la última reunión del Consejo Ejecutivo de Segópolis “decidió, con la aquiescencia del presidente (Pedro Arahuetes) hibernar Segópolis, lo que supondrá la práctica paralización del Plan Estratégico, quedando reducida al comité técnico, que se sostendrá con el remanente exterior, para liquidar contratos y publicar revistas, y poco más”.
A juicio de Escudero, “este hecho supone la evidencia de un claro fracaso de Arahuetes como responsable político, ya que el proyecto global más importante de Segovia y su entorno hasta 2016 y su instrumento están en este momento más muertos que vivos”.
Beatriz Escudero criticó al alcalde “porque cuando ha llegado el momento de convertir en realidad los proyectos del Plan Estratégico, Pedro Arahuetes no ha sido capaz de alcanzar acuerdos, ni de gestionar correctamente los recursos para servir al interés de los ciudadanos”.
La portavoz popular acusó al alcalde, por otro lado, de “haberse servido del Plan Estratégico durante cinco años, con cientos de impactos mediáticos protagonizados en su mayoría por el propio Arahuetes o por otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia”. “Ese comportamiento ha generado en los segovianos y las organizaciones de la sociedad civil la necesidad de los proyectos que guiaban a Segovia al futuro. En 2008 un 66 por ciento de los segovianos creíamos en Segópolis y lo que significaba”, apuntó Escudero.
Para el grupo popular, Segópolis y el Plan Estratégico son necesarios. “Se trata de instrumentos útiles para definir el futurode nuestra ciudad y para ir haciéndolo material”, afirmó Escudero, quien recordó que el estudio “costó 400.000 euros”. “Además —añadió— se ha estado pagando un salario de 60.000 euros al año sólo al gerente, y se han publicado revistas de 24 páginas a todo color y 3.000 ejemplares de tirada”.
Beatriz Escudero se comprometió a dar continuidad a Segópolis y al proyecto del Plan Estratégico de la capital en el caso de que alcance la Alcaldía de Segovia. “Segovia necesita menos fotos, menos sobredimensión de proyectos, más modestia en la generación de expectativas y más materialización de proyectos”, concluyó.
