El grupo municipal Popular ha pedido al Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Segovia que aporte una solución para frenar el estado de deterioro de un pretil en la Carretera de Villacastín.
El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, denunció la situación al alcalde, Pedro Arahuetes, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, donde el PP asiste con voz pero sin voto.
Postigo trasladó varias preocupaciones vecinales, como la inquietud existente entre los que viven en el barrio de Santa Teresa-La Fuentecilla. El líder municipal del PP explicó que existe un pretil muy deteriorado en el número 80 de la carretera de Villacastín, un poco antes de llegar al Puente de Hierro, lo que supone un grave peligro para los vecinos que transitan caminando por la zona. Por este motivo, el portavoz popular ha solicitado al equipo de Gobierno que estudie y arregle este muro, para evitar cualquier tipo de accidente por culpa de su deterioro..
Por otra parte, Postigo también trasladó a la Junta de Gobierno Local la inquietud de los vecinos de las inmediaciones de la Plaza de San Sebastián por el estado del firme, tanto en la Plaza como en sus aledaños. El portavoz municipal ha solicitado que se estudie la reurbanización de la zona.
Por otra parte, el PP, en un comunicado, ha recordado que el grupo popular ya informó de la mala insonorización que tenía el Consultorio Médico de Zamarramala, con el consiguiente perjuicio para la privacidad de los pacientes. Los vecinos del barrio incorporado explicaron a los concejales del PP, afirman los populares, que a pesar de haberse sustituido una puerta, la mala insonorización persiste, por lo que les gustaría que se solventara este hecho que ha traído problemas a muchos de ellos.
«Queremos continuar siendo el cauce de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, porque creemos que esa es la misión que nos otorgaron la mayoría de los segovianos el pasado 22 de mayo, y por lo que trabajamos día a día, por ello seguiremos recogiendo las inquietudes de nuestros conciudadanos”, indica el PP.
