La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hizo ayer un llamamiento para evitar que “la radicalidad y el extremismo” se “apropien de España entera”, al tiempo que apostó por la moderación y “un país unido y fuerte”. Así se pronunció Cospedal durante su intervención en el Día del Afiliado del PP de Toledo, donde indició en que “de la radicalidad, el extremismo y el odio nunca sale nada bueno”, para señalar que el próximo 26 de junio hay una “nueva oportunidad”, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “vetase cualquier posibilidad” de un Gobierno del PP en España.
“Los gobiernos de los bipartitos y los tripartitos prometían siempre cosas que nunca cumplían y nos dejaron en la quiebra más absoluta y ahora tenemos el peligro de que eso vuelva a pasar en España”, manifestó para señalar que, por contra, los gobiernos moderados “defienden la libertad”. En este sentido, cargó contra los llamados “gobiernos de progreso” que se han formado en las Comunidades Autónomas con pactos entre el PSOE con Podemos, entre PSOE con “radicales de izquierdas” o entre PSOE con independentistas, de los que afirmó que han creado “inestabilidad” haciendo que “quienes cumplen sus deberes como ciudadanos se sientan menospreciados”.
“Son los denominados gobiernos de progreso que nos llevan al pasado y que están gobernado en muchas ciudades y comunidades del país, que dicen que hay que hacer referéndum para que una parte de España se separe de la otra o para que la fortaleza de nuestro país desaparezca; muchas ocasiones con el silencio o la participación del PSOE”, argumentó. Para la ‘número 2’ del PP, de estos “gobiernos de progreso” se oyen “muy pocas propuestas de futuro, solo odio y cómo se van a repartir los sillones”, “pero creo que los españoles quieren que les hablemos de las cosas que a ellos les importan”, agregó.
En este sentido, manifestó que los populares van a trabajar para crear empleo y que aunque “hay mucho por hacer, si no seguimos trabajando esa dirección esos 20 millones de españoles trabajando, que sabemos que somos capaces de conseguirlo, será solo un sueño”, añadió. De este modo, hizo un repaso de las medidas y los ejes del programa del PP presentados el sábado en Barcelona por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haciendo referencia a que los populares van a incentivar los contratos indefinidos con “una apuesta muy importante” para que los empresarios cuando contraten tengan interés en hacer contratos fijos.
“Vamos a ayudar a los autónomos, eso héroes y heroínas, y la tarifa plana de 50
euros la vamos a ampliar para que no tengan que pagar como paga el resto porque ellos ponen de su parte mucho más que los demás para crear su propio empleo y crear empleo para el resto”, argumentó. Asimismo, Cospedal dijo que el PP va a bajar los impuestos, cosa que “a los radicales de izquierdas no les gusta”. “Ya lo hemos hecho con el IRPF y el Impuesto de Sociedades, pero si las cosas siguen como hasta ahora vamos a bajar todavía más los impuestos”, señaló.
A ello unió un programa “muy importante” de apoyo a la maternidad que en Casilla-La Mancha “ha sido fulminado porque por lo visto no hay que apoyar a las mujeres que quieren ser madres según Page y Podemos”. “Pues desde el PP a nivel nacional el programa de ayuda a la maternidad lo vamos a implantar en toda España”, agregó. Además, indicó que hay que apoyar alos discapacitados con una verdadera Ley de Dependencia que tenga independencia económica.
