Los senadores populares segovianos Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa apoyaron la aprobación por el Senado de la moción sobre la creación de un espacio sociosanitario que coordine servicios sociales y médicos. Dicha medida tendría el objetivo, según las palabras de los senadores segovianos de proveer una cartera de servicios destinados a las personas dependientes, así como a las que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En su opinión, “resulta una medida clave para mejorar el cuidado y la atención de las personas, habida cuenta de que los resultados en salud y atención social son interdependientes. Además, la atención sociosanitaria será mucho más poderosa y efectiva en una sociedad como la nuestra, en donde la esperanza de vida se ha alargado”, afirmaron los senadores segovianos.
En este sentido, los parlamentarios han asegurado que la coordinación sociosanitaria genera ahorro, ya que permite racionalizar los recursos, evita duplicidades y sitúa las prestaciones públicas donde es más necesario. “El modelo de atención sociosanitario ha de organizarse como un área de convergencia de servicios sociales y sanitarios. Aquí, ambos sistemas deben encontrar fórmulas para integrar la provisión de un conjunto de medios dirigidos al usuario, en función de las necesidades que presenta”, han subrayado.
La moción fue aprobada en el Senado con el apoyo de la mayoría de la cámara a excepción de PNV y CIU.
