El Partido Popular de Segovia asegura que lo que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es salvaguardar el modelo educativo público que el PSOE ha dejado al borde de la quiebra, degradando la escuela pública, devaluando los contenidos enseñados y con una pérdida en el prestigio del profesor.
Según afirman los populares en un comunicado, «lo que ha fallado en España no ha sido la inversión en educación sino el modelo educativo, porque para el PSOE la educación es un gasto que de manera vertical beneficia a unos y perjudica a otros». En este sentido explican que tres de cada diez niños no finalizan la escuela y tres de cada diez universitarios abandona sus estudios.
Al Partido Popular de Segovia le sorprenden «las declaraciones de líderes sociales demagógicas y poco analíticas», puesto que en su opinión «si hay algún recorte que destacar es el que realizó el PSOE, impulsado por Alfredo Pérez Rubalcaba, la persona que siendo secretario de Estado de Educación y posteriormente ministro de Educación, más ha influido en el establecimiento de la LOGSE que ha llevado a nuestro país a estar a la cola de los países occidentales en materia educativa». El mayor recorte en la educación fue realizado por el PSOE, que al implantar la LOGSE recortó en pretensiones porque no tuvo en cuenta ni el consenso ni la realidad, afirma en el comunicado.