El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia criticó ayer la tardanza del equipo de Gobierno socialista en entregarles el proyecto de Presupuestos municipales para el próximo año, a pesar de que, según las previsiones, se debatirán en pleno el próximo miércoles, 30 de diciembre.
El concejal del PP Miguel Ángel Antona, que ofreció ayer una conferencia de prensa junto a la portavoz de su grupo, Beatriz Escudero, explicó que el pasado 17 de diciembre recibieron en la comisión de Hacienda el capítulo de ingresos, pero que aún no disponen de los ingresos ni del Plan de Inversiones, que previsiblemente les serán entregados en una comisión programada para hoy martes.
En esta situación, el PP aún no ha decidido su voto para el pleno del próximo miércoles. En cualquier caso, Antona reseñó que, en un año “complicado, como 2010, en el que se van a reducir las aportaciones de las distintas administraciones, habría sido deseable buscar el diálogo con la oposición y que hubiéramos tenido tiempo de hacer aportaciones que enriquezcan los Presupuestos”.
Antona expresó el “malestar y disgusto” por cómo está haciendo las cosas el equipo de Gobierno y se preguntó si es que el concejal de Hacienda, Juan Cruz Aragoneses “no ha podido tener el documento con mayor antelación al acumular las áreas de Economía y Hacienda y Urbanismo, las dos más importantes del Ayuntamiento”, dijo.
Además de dar su opinión sobre los Presupuestos el grupo municipal del PP, a través de Beatriz Escudero, adelantó el contenido de algunas de las mociones que presentan al pleno el miércoles, como la que pide al Ayuntamiento que cumpla la sentencia que le obliga a retirar las cerchas del Cervantes. “Hemos dejado pasar el tiempo, porque dijeron que las iban a desmontar, pero lo cierto es que no hay presupuesto para el Cervantes en 2010, y que las cerchas llevan ahí más de cuatro años, dos con una sentencia que obliga a quitarlas”, afirmó.
Además, el PP volverá a pedir al equipo de Gobierno que suscriba un convenio con el Ayuntamiento de La Granja para que actúe como municipio asociado de Segovia 2016, sosteniendo que el Real Sitio “supondría un valor añadido para la candidatura, más ahora que va a ser subsede de la Presidencia Española de la UE; creemos que se equivocaron al rechazar nuestra anterior moción sobre este tema, y por eso vamos a pedirlo de nuevo”, apuntó Beatriz Escudero.
Otras iniciativas que presentarán los populares en el próximo pleno pedirán “más trabajo con mayoristas y menos gastos de representación y fastos en FITUR”, la prevención de “actos vandálicos, tumultos, ruidos y suciedades en el barrio de San Millán”, y también que se cierren “por fin” todos los convenios con las asociaciones de vecinos que regulan el uso de locales cedidos por el Ayuntamiento.