El equipo de Gobierno (PP) sacó adelante en pleno la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Segovia para la cesión del Centro Cultural Cronista Herrera. Este convenio contó con el voto a favor de los dos ediles que asistieron del grupo socialista. Su portavoz, Octavio Cantalejo, afirmó que su grupo estaba a favor “por la importancia de la función de la biblioteca pública en la localidad”. El edil de IU, Antonio de Benito, afirmó que la villa necesita una biblioteca pública, función que hasta ahora ha desarrollado la de Caja Segovia. A pesar de ello señaló que en el documento del convenio presentado para su aprobación al pleno faltaban los anexos, motivo por el cual no daban su voto favorable hasta conocer su contenido.
El alcalde, Jesús García señaló que no disponían de los anexos y subrayó que el Ayuntamiento pretende mantener esa función de biblioteca en la villa.
Apenas dos folios ocupa el convenio que la Fundación Caja Segovia, en constitución, firmará con los diferentes ayuntamientos a los que cederá algunos de los centros que tiene en funcionamiento en la provincia. La cesión condiciona el uso de los inmuebles “única y exclusivamente a actividades sociales, culturales, deportivas y medioambientales”, asumiendo los ayuntamientos su mantenimiento y gestión.
