El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y exvicesecretario general del partido, Carlos Floriano, explicó ayer que el PP pagó algo más de 5.000 euros al presunto conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por una “prueba” tras la cual se decidió no contratarle. Esta fue la explicación que ofreció en un comunicado en relación con las declaraciones de los imputados incluidas en el sumario del ‘caso Púnica’, en las que De Pedro afirmó ante al juez que Floriano, que también fue secretario de Comunicación, era su único contacto del PP de ámbito nacional y habría dejado de serlo hacía dos años en este caso.
“El señor Alejandro de Pedro ofreció sus servicios a la sede del PP para mejorar la reputación de los líderes del partido en las redes. Se le pidió una prueba por la que se le pagó la cantidad de 5.000
euros más IVA y, a la vista de los resultados de la misma y siguiendo las indicaciones del Departamento de Informática del PP, al señor Alejandro de Pedro no se le contrató”, informó en este caso el breve comunicado.
El diputado del PP en el Congreso y exvicesecretario de Organización y Electoral aseguró al mismo tiempo que no escuchó ninguna de las grabaciones de los imputados por la trama Púnica, y afirmó que esperará a que la Justicia condene a todos los culpables para que devuelvan todo el dinero. Floriano respondió así, a preguntas de los periodistas, después de que el presunto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, incluyera al propio exvicesecretario de Organización del partido como su único contacto del PP nacional en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, y a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press el pasado martes.
Preguntado por la aparición de su nombre, Floriano se limitó a decir que no pudo escuchar las grabaciones de ninguno de los implicados y que esperará a la resolución judicial de este asunto. Asimismo, expresó su deseo de que a todos los culpables se les condene, y que si se hubieran llevado “un euro que no es suyo, que lo devuelvan”.
Floriano respondió a las preguntas sobre esta cuestión en una rueda de prensa en Cáceres en la que desgranó el contenido de los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes por el Gobierno para Extremadura.
