El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP, confiado de que Rajoy sí obtendrá mayoría para gobernar

por Redacción
9 de febrero de 2015
Los populares creen que este año empezarán a recuperar votantes. / Europa Press

Los populares creen que este año empezarán a recuperar votantes. / Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

Casi 2,1 millones de castellanos y leoneses están llamados a votar en las elecciones

El asesor de Mariano Rajoy en temas electorales, Pedro Arriola, trasladó al jefe del Ejecutivo y a la cúpula del PP que con apenas un 35% de los votos, el Partido Popular tendría una mayoría cómoda para gobernar una segunda legislatura, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Según las tesis que ahora maneja Génova, los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y otros sondeos publicados indican que el PP tocó suelo y a partir de ahora empezarán a recuperar votantes con la mejora de la economía y el temor de muchos ciudadanos a la “incertidumbre” que, a su juicio, emana desde la

izquierda radical de Podemos.

Con esas premisas, el PP confía en que si suben al menos siete puntos —el CIS le sitúa en el 27,3% en estimación de voto y en sus propias encuestas internas se acercan al 29%—, el reparto de

escaños por provincias y la Ley D’Hondt permitirían a Rajoy revalidar un segundo mandato con una mayoría amplia.

El sistema electoral español

fomenta el bipartidismo porque se considera que sólo empieza a ser verdaderamente proporcional en las circunscripciones donde se reparten más de siete escaños, mientras que en el resto, que son la mayoría de las provincias, sólo acaban accediendo a escaño los dos primeros partidos en virtud de la distribución de la Ley d’Hont.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda