El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, junto al diputado autonómico del PP de Cádiz y portavoz de Pesca, José Manuel Martínez Malia, presentó el pasado viernes una campaña informativa con la que se quiere trasladar “el mensaje de compromiso claro que el Gobierno de Rajoy tiene con el conjunto del sector pesquero de la provincia”.
En esta campaña se repartirán 10.000 dípticos, donde se explica las gestiones del Gobierno de la Nación en defensa del sector pesquero, ya que “no cabe duda que gracias al Gobierno de Rajoy y al exministro Miguel Arias Cañete, se han conseguido grandes logros”, afirmó Sanz.
Sanz afirmó que es una campaña informativa “oportuna” porque “explica los efectos y beneficios de un convenio histórico” para el sector pesquero gaditano como es el acuerdo pesquero con Marruecos. A su juicio, “nadie puede discutir que es el mejor acuerdo de la historia y viene a sustituir una etapa nefasta y de incertidumbre de más de dos años, donde el sector llegó a pensar que no iba a haber un nuevo acuerdo”.
El dirigente ‘popular’ recordó que “fue la izquierda en el Parlamento europeo la que tumbó la vigencia del acuerdo con Marruecos que debería haberse mantenido, mezclando cuestiones internaciones, de diplomacia, que nada tenían que ver con la pesca, pero que fue una puñalada de muerte al sector”.
‘ZANCADILLAS’
Sanz señaló que, en este tiempo, ha habido dos posiciones diferenciadas, la de “las zancadillas del Gobierno andaluz, que no ha ayudado en nada y ahora pretende sumarse a las buenas noticias”, y el “compromiso” del Gobierno del PP, que ha estado “junto a los armadores y pescadores, aportando ayudas para suplir la inactividad por no poder acudir a Marruecos, además de cambios en el boquerón para compensar”.
El presidente ‘popular’ incidió en que unos 500 pescadores de Algeciras, Conil y Barbate se van a beneficiar de este acuerdo, por lo que “nos damos por satisfechos porque cumplimos un compromiso y se ha respondido al 90% de las reclamaciones del sector”. En este sentido, destacó las “importantes mejoras técnicas» que hacen que sea el “mejor acuerdo» con el que se han superado los objetivos.