La Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, que tendrá lugar el día 2 de abril, propondrá que la celebración de su XII Congreso Autonómico se lleve a cabo el 19 de mayo en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad de Ávila.
La Junta Directiva aprobará, igualmente, el número de compromisarios que participará en el congreso, así como el Comité Organizador encargado de los trabajos de organización pertinentes, las ponencias a debatir, la referencia a la persona o personas, órgano de Gobierno o Comisión del Partido encargado de su redacción o defensa. Además, la Junta Directiva aprobará el Reglamento y el Horario por el que se regirá el XII Congreso Autonómico.
En el anterior congreso, celebrado en Valladolid, asistieron, 1.194 compromisarios, de los que 194 fueron natos y 1.000 elegidos entre los afiliados de las distintas organizaciones provinciales.
En este sentido, el secretario regional de la formación, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que en el congreso cumplirán con el mandato que la sociedad les dio en los comicios municipales, autonómicos y generales, para que sigan impulsando «reformas» para que tanto la Comunidad como España «entren lo antes posible en una senda de crecimiento económico y de creación de empleo».
A su vez, Fernández Mañueco destacó que otro de los objetivos del cónclave es «mantener el contacto permanente con la sociedad de Castilla y León, en un diálogo tanto con los ciudadanos como con los municipios, para seguir avanzando en esa sociedad de progreso a la que queremos volver cuanto antes».
Por su parte, el presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, mostró ayer el «apoyo decidido» del partido en la provincia al presidente autonómico de la formación, el burgalés Juan Vicente Herrera, a quien otorgan su total confianza para que siga dirigiendo a los populares castellanos y leoneses. Rico destacó que Juan Vicente Herrera ha conseguido afianzar el PP en la Comunidad como un partido «muy fuerte». De este modo, el Partido Popular de Burgos da su apoyo «unánime» a su paisano, ante el congreso.
Por último, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, afirmó que la celebración del cónclave en la capital abulense es «un reconocimiento al dinamismo de todas las personas que estamos trabajando en el PP en esta provincia, y a la confianza que, elección tras elección, depositan en nuestras políticas la mayoría de los ciudadanos». Además de agradecer su confianza al presidente del PP, Juan Vicente Herrera, por la organización de este congreso, el senador popular destacó que será un encuentro importante que servirá para renovar «nuestro compromiso y nuestro proyecto político con la Comunidad, así como para colocar al frente de nuestro partido al mejor equipo posible para hacer frente a estos momentos tan difíciles».