El PP de Segovia respondió ayer a las críticas del secretario de Organización del PSOE en Segovia, Alberto Serna, que mostró su “preocupación” porque los parlamentarios populares no hayan presentado su balance de actividad y afirmó que “están desaparecidos de la provincia de Segovia”.
Al respecto, la vicesecretaria de Organización del PP en Segovia y senadora, Paloma Sanz, señaló que “los parlamentarios del Partido Popular de Segovia realizan día a día gestiones eficaces por la provincia de Segovia. Los temas necesarios de cada provincia se trabajan en reuniones que los parlamentarios solicitamos y gestionamos directamente con los altos cargos del Ejecutivo”, aseguró Sanz a través de un comunicado.
“Los socialistas confunden la labor parlamentaria, con presentar y presentar papeles con formularios, que en la mayor parte de los casos sólo sirven para entorpecer la gestión del Gobierno”, continúa el comunicado en el que Paloma Sanz incide en que los parlamentarios populares se interesan por la ejecución de los proyectos de Segovia y la petición de nuevas inversiones”.
Así las cosas, Sanz detalló que “en los últimos meses”, los parlamentarios han mantenido encuentros con el secretario de Estado de Justicia, con el de Administraciones Públicas y con el director General de Coordinación, instándoles a llevar a cabo planes específicos de desarrollo rural para las diputaciones provinciales. Encuentros, en los que según subrayó Sanz, encontraron “buena predisposición en los representantes ministeriales”.
Además, los senadores del PP — Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa— han trabajado, según sus palabras, en el futuro del Centro Nacional de Vidrio (CNV), en un encuentro con el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, en el que han abordaron la viabilidad del mismo, su internacionalización y la expansión y comercialización de los productos que allí se generan.
De la misma forma, desde el PP de Segovia aseguran que también se reunieron con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, para tratar los diferentes proyectos hidráulicos de la provincia.
La senadora Paloma Sanz destacó otra de las funciones de los senadores, quienes en su opinión “han acercado la labor de la Cámara Alta a la sociedad segoviana y por ello han mantenido un encuentro allí con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Segovia, encabezada por su decano, Julio Sanz”.
Por otra parte, Paloma Sanz recordó que “los parlamentarios del PP hemos explicado siempre, desde el inicio del mandato de Rajoy, cualquier medida adoptada por el Ejecutivo, incluso las más difíciles por el esfuerzo que se pedía a los ciudadanos”.
Por último, señaló que “desde el PSOE lo único que hacen es poner números a su trabajo, para intentar justificar ante los segovianos su labor como parlamentarios de esta provincia”.
