El PP de Segovia y el partido búlgaro Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) realizaron ayer un acto conjunto en Segovia, de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, dirigido a la comunidad búlgara de Segovia, más de 4.000 ciudadanos. Representantes de ambos partidos, que integran el PP de Europa pidieron el voto para el centro derecha.
En el acto participaron el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, y el vicepresidente del GERB, Tsvetan Tsvetanov, que estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP a nivel nacional, José Ramón García. Éste último lanzó un mensaje positivo a los ciudadanos búlgaros, en el sentido del “activo que suponen en España, que han trabajado codo con codo con los españoles para sacar a España de la crisis”. “Queremos transmitir que tanto votar al PP como al GERB significa dar un voto a las mayores fuerzas políticas que hay en el Parlamento europeo. Ese voto cuenta lo que contamos los 78 partidos que conformamos el PP de Europa. Por eso, votar a estos partidos supone preocuparse por las personas, de los problemas reales y de partidos que ponen énfasis en dar respuestas positivas y concretas a las necesidades de los ciudadanos”, apuntó.
Por su parte, el vicepresidente del GERB explicó que en España trabajan más de 150.000 búlgaros, “que merecen una perspectiva mucho mejor, tanto en España como en la Unión Europea”. “Mariano Rajoy —continuó— ha dado la buena dirección a España, y contribuye a la dirección adecuada en la que Europa está yendo. Tenemos que trabajar mucho más para que los búlgaros estén más integrados en España, y estén activos, y voten por la perspectiva adecuada en la próximas elecciones europeas, que es la de centro derecha”.
Cambio de impresiones
Francsico Vázquez señaló que el acto celebrado ayer iba dirigido a la comunidad búlgara de Segovia, al ser la más numerosa de la provincia en cuanto a cifras de extranjeros. “Ahora que llega un momento determinante, como es la elección de nuestros representantes en el Parlamento europeo, tanto en Bulgaria como en España, es el momento de empezar a saber cuáles son las propuestas que PP y GERB presentan, que integran las del PP de Europa. Se trata de un cambio de impresiones, y de cercanía hacia una comunidad”, aseguró.
