El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia alertó ayer sobre la posibilidad de que se planteen problemas urbanísticos de importancia en el proyecto del complejo deportivo Carlos Melero, en la ciudad deportiva de La Albuera, cuyo proyecto se aprobaba a principios de este mes de abril en sesión de pleno.
La concejala Raquel Fernández, encargada de los asuntos urbanísticos en el grupo municipal popular, señaló en una rueda de prensa en la que también intervinieron el portavoz del PP, Jesús Postigo, y la edil Mercedes Sanz, que la parcela en la que se quiere construir el complejo deportivo “tiene agotada la edificabilidad, por lo que son necesarios cambios en el planeamiento”.
Fernández recordó que en el propio pleno de abril el PP propuso que se procediese primero a realizar esas modificaciones en el planeamiento, para después dar el visto bueno al proyecto, opción que rechazó el equipo de Gobierno. De hecho, la edil aseguró ayer que el propio alcalde, Pedro Arahuetes, “ha reconocido que existen errores e incoherencias en el planeamiento y que hay que hacer cambios, pero luego siguen adelante con el proyecto sin hacer esas modificaciones”.
Aún más allá, Fernández acusó al alcalde de haber mentido dos veces en el pleno de abril, “una al decir que el director general de Urbanismo había afirmado que el proyecto era correcto y otra al asegurar que el Tribunal Superior de Justicia no ha paralizado el proyecto, cuando ni siquiera ha habido juicio”.
Fernández también cuestionó las condiciones económicas establecidas con la empresa que construirá y gestionará el complejo deportivo, a la que el Ayuntamiento pagará 152.000 euros anuales. No obstante, tanto Fernández como Postigo subrayaron el apoyo del PP a este proyecto, que creen necesario para Segovia.
