El Partido Popular de la localidad ha querido responder a las acusaciones que se realizaron en el coloquio taurino celebrado el pasado viernes, en el que no estuvieron presentes, donde se trataron temas de gestión que los implican directamente. “Parece ser que se anticipaba y se creaba un nuevo calendario electoral invitando a los partidos políticos a presentar sus propuestas sobre los encierros para las próximas elecciones de mayo”, indican en su comunicado respecto al acto.
En relación con los datos ofrecidos por el secretario general del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile, que desvelaban que supuestamente la taquillera de la Plaza de Toros había aumentado su sueldo en un 530% respecto al año anterior, afirman que son falsos; “queremos pensar que es una mentira porque en caso contrario sería de una incompetencia absoluta no saber interpretar un contrato laboral”. Afirman que la retribución bruta sí era de 800 euros al mes por todos los conceptos, pero la proporción diaria quedó en 24,15 euros por los días de fiestas del mes de agosto y 122, 37 por los cuatro de septiembre, también correspondientes a los festejos.
Ante las acusaciones de Fraile de supuesto tráfico de influencias, los populares responden que más bien se trata de “tráfico de incongruencias e insensateces por su parte”. También se realizaron declaraciones acusatorias de supuesto fraude de ley al contratar servicios con una misma sociedad por valor superior a los 18.000 euros permitidos por la ley; aclaran que es precisamente esta ley la que obliga a dividir las facturas por días para no superar esa cantidad, y que al ser acumulativo sí se incurre en esa situación, la misma que con el taller mecánico, la biomasa o cualquier proveedor que trabaja de manera habitual con el Ayuntamiento. El alcalde ya ha manifestado que es una práctica que se quiere subsanar pero resulta inviable.
“Le recomiendo al señor Fraile, ya que no tiene obligación de conocer estos términos, que cambie de asesores”, indica el equipo de Gobierno en su comunicado. En concreto, denuncian la “instalación en la mentira y el desconocimiento” del grupo socialista cuellarano.
Ayer mismo, Carlos Fraile rectificó sobre los datos ofrecidos; reconoció públicamente que eran erróneos y pidió disculpas a través de la red social Twitter.