El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP aboga por crear empleo para lograr un mayor bienestar social

por Redacción
14 de junio de 2016
en Segovia
La candidata popular al Congreso de los Diputados

La candidata popular al Congreso de los Diputados

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

La cabeza de lista del Partido Popular de Segovia al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero, aseguró ayer en rueda de prensa que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, tiene como objetivo clave para los próximos cuatro años, continuar con el crecimiento económico para la creación de empleo, para lograr el objetivo de 20 millones de españoles trabajando en el año 2020. “El trabajo desarrollado estos años y el esfuerzo de los segovianos ya ha dado sus frutos, y prueba de ello es que el paro ha bajado en 548 personas en el mes de mayo en la provincia de Segovia respecto a abril, situándose en los 9.157 desempleados, es decir un 5,65 por ciento menos”.

Con este objetivo de reducir al máximo el desempleo se configura el programa del Partido Popular en materia económica y de empleo, y así lo explicó ayer Beatriz Escudero en la sede de su partido en Segovia, subrayando que “la intención del PP es que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos”.

Asimismo, de acuerdo a las declaraciones de Escudero, “todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años”. Los populares también se comprometen a extender la tarifa plana de autónomos “y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año. Y cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta 10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades”.

Según señaló Beatriz Escudero, el PP también bajará dos puntos el IRPF a todos; situando el mínimo del 19 al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento, además de mejorar los mínimos personales y familiares exentos. En este sentido se eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación.

La candidata segoviana, además de presentar las propuestas del PP en materia de economía y empleo, también quiso subrayar la “impecable gestión realizada por el Gobierno del PP, que ha posibilitado el dinamismo y el crecimiento de la economía de nuestro país”.

“El Gobierno de Mariano Rajoy —añadió— ha recuperado la austeridad como principio básico de la administración general del Estado. Se logró que la prima de riesgo se situara por debajo de los 180 puntos, hasta niveles de abril de 2011. El déficit público se ha reducido del 9,07 por ciento del PIB de 2011 al 4,2 por ciento del PIB en 2015, acordado con la UE para el pasado año”.

Beatriz Escudero incidió en que “la reforma laboral ha evitado que se destruya mucho empleo y está facilitando la creación de muchos puestos de trabajo. Se ha hecho también una Ley de Unidad de Mercado para simplificar normativas”. La candidata, por último, aseguró que desde el PP “vamos a perseverar en las reformas estructurales, que son las que han permitido, junto al gran esfuerzo de todos los españoles, superar lo peor de la crisis. España no está para hacer experimentos ni para bromas. España está para formar un Gobierno que sea capaz de generar confianza, que tenga los objetivos muy claros”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda