El alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Majano someterá al pleno municipal próximo la posibilidad de devolver la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados municipales que el año pasado no la cobraron debido a la norma estatal por la cual quedó suprimida, como una de las herramientas para la contención del gasto público.
Sin embargo, tras algunas sentencias judiciales favorables a los trabajadores, por la Alcaldía se someterá a pleno, en la sesión ordinaria a celebrar a finales de este mes de diciembre, el reembolso de la parte proporcional de la paga extra de navidad del año 2012 a los empleados a los que el año pasado no se les hizo efectiva, en función de la fecha de devengo de la misma y hasta la entrada en vigor de la norma expresada.
Algunos organismos públicos han anunciado ya que van a acordar abonar la paga extra de diciembre de 2012. En esta misma línea, en el caso de Valverde, el Alcalde someterá a estudio si existen posibilidades legales de abonar la citada cuantía de la paga extra en base a las resoluciones judiciales que están apareciendo en distintas jurisdicciones. De este modo se podría reintegrar la parte proporcional tanto a los funcionarios como al personal laboral del municipio.
Igualmente ocurre con el personal del Centro Residencial Oteruelo, donde también se estudiará dicha posibilidad.