El salón de actos del Ayuntamiento acogerá hoy a las 21.00 horas el desarrollo de una sesión ordinaria de pleno en cuyo orden del día figura la aprobación definitiva de la ordenanza para el control de vertidos de aguas residuales del municipio.
También se estudiará la aprobación provisional de las cifras correspondientes a la revisión del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 1 de enero de 2009.
Destaca en esta sesión el punto en el que se estudiará la denominación de la instalación municipal Escuela Municipal de Música de Cuéllar como «Escuela Municipal de Música, Cecilio de Benito». Este punto del orden del día llega avalado por la comisión informativa de Cultura previa al pleno en la que todos los grupos aprobaron esta designación de la escuela con el nombre del cuellarano creador del “A por ellos”. La designación llevará aparejados una serie de actos de homenaje que ya habían sido solicitados en diversas ocasiones. La fecha fijada para ello ha sido el viernes 7 de agosto.
La propuesta de darle a la Escuela el nombre de Cecilio de Benito partió del consejo escolar del centro y los trámites se han seguido según marca el reglamento de honores y distinciones aprobado el pasado año por el Ayuntamiento. La concejala de Cultura a actuado como instructora y ha sido la encargada de elaborar el informe requerido para lo que ha contado con la ayuda de los familiares del músico cuellarano.
