Desde las 9,30 horas de hoy jueves el Ayuntamiento de Segovia celebra pleno con un orden del día extenso, 36 puntos, pero pocos asuntos de relevancia, al menos a priori. Entre otros, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Giráldez, destacó ayer en rueda de prensa el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo que propone una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para una nueva delimitación del sector Prado del Hoyo.
Giráldez restó importancia a esta actuación a la que calificó como “solución urbanística para conseguir más metros urbanizables, más espacio, en una franja que limita con la autopista —SG-20—”. Como se recordará, la aprobación definitiva del plan parcial de esta zona del municipio permitirá crear más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial.
Por otro lado, la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal elevará al pleno de la corporación la propuesta de “dedicación” de la calle Cantarranas del barrio de Madrona al policía segoviano Jesús María González Ituero, asesinado por ETA en 1976.
González Ituero tenía 25 años cuando fue secuestrado junto al también policía José Luis Martínez Martínez en Hendaya en abril de 1976. Algo más de un año después, el 18 de abril de 1977, sus cadáveres aparecieron en una playa de Anglet (Francia).
Giráldez advirtió que no se trata del cambio de denominación de la calle, que seguirá con la actual, y que se colocará una placa conmemorativa en la vivienda de su familia del citado barrio incorporado.
Otros asuntos destacados por el portavoz socialista que estudiará el pleno son un dictamen sobre el servicio municipal Banco del Tiempo de Segovia, puesto en marcha recientemente por la Concejalía de Educación y Juventud, así como un convenio en materia de seguridad vial con la Jefatura Central de Tráfico.
Giráldez también anunció que se han presentado siete mociones, tres del concejal de IU, tres del grupo popular y una del socialista.
