El pleno extraordinario de ayer en el Ayuntamiento del Real Sitio tenía dos puntos en el orden del día, que se solventaron en nueve minutos. La corporación aprobó el Presupuesto para este año de forma definitiva, después de que en el pleno de abril se aprobara de forma inicial, con el único voto favorables del grupo socialista.
La sesión fue declarada de urgencia a requerimiento de los servicios municipales de Intervención, para tratar la alegación presentada por un vecino al presupuesto, en concreto, del portavoz del grupo popular, Juan Carlos Gómez, en calidad de vecino, ya que tanto el PP con sus cuatro concejales y el representante de la Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín, Juan Carlos Valverde no asistieron al pleno de aprobación de los presupuestos del pasado 31 de abril. Entonces justificaron su ausencia como medida de protesta por la actitud del alcalde, José Luis Vázquez, ausencia que les inhabilitaba a ambos grupos para presentar alegaciones de cualquier tipo en calidad de concejales. Durante el pleno, el portavoz del PP defendió sus alegaciones y mostró su voto en contra de la aprobación de los presupuestos, porque, según afirmó, “estos presupuestos incumplen la ley de haciendas locales y el informe de la interventora”.
Desde Izquierda Unida, su portavoz, Tomás Menéndez, votó en contra de la aprobación de los presupuesto por “el aumento de la subvención a la empresa de turismo, por la falta de participación, así como por las acusaciones gratuitas hacia la oposición”.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, una vez respaldada por el informe de la Intervención municipal la desestimación de la alegación presentada, afirmó que “se confirma una vez más, la falta de participación e interés de los grupos de la oposición” y denunció que “por la ausencia del municipio del portavoz del PP, en el pleno del mes de abril, ha supuesto un coste económico al Ayuntamiento del Real Sitio innecesario y una dilación en la aprobación definitiva del Presupuesto de dos meses, por haber tenido que convocar un nuevo pleno para atender a la alegación presentada sin contenido alguno”.