Palazuelos de Eresma aprobó en su última sesión plenaria un presupuesto austero para 2013, que se eleva a 2,5 millones de euros, unas cuentas similares al año pasado, “basadas en ingresos reales y gastos obligados”, según palabras del alcalde, Jesús Nieto. El presupuesto salió adelante con los votos de PP y Agrupación de Vecinos de Robledo (AVR), la abstención de PSOE e IU, y el rechazo de Defendiendo Nuestro Pueblo (DNP).
El alcalde explicó que el presupuesto se encuentra condicionado por el plan de saneamiento al que está sometido Palazuelos de Eresma, para reducir su deuda, que le obliga a abonar una cantidad anual de 900.000 euros hasta el año 2022, con cargo al crédito recibido por el Estado.
Dentro del presupuesto, los ingresos ascienden a 2,5 millones de euros, mientras que los gastos suman 2,3 millones, de los que un 42 por ciento se destinan al pago de la deuda mencionada, y otro 30 por ciento a los gastos de personal. El capítulo de inversiones se reduce a 66.000 euros, destinadas al mantenimiento de servicios.
En el transcurso del pleno municipal de Palazuelos de Eresma, el concejal de DNP José Ramón Gómez Huertas presentó su renuncia como representante municipal, alegando motivos personales. Será relevado como concejal por Gabriel Zuloaga Estrada, que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno.