El pleno acordó por unanimidad que los servicios municipales estudien facilitar el acceso al camino natural Vía Verde del Eresma, así como la ampliación de la acera situada junto a la señal de STOP del cruce de la calle de Cotos con la carretera de Villa castín y la posibilidad de fijar aparcamientos en línea en la zona situada antes del Puente de Hierro.
La propuesta inicial partía del Grupo Municipal de Izquierda Unida pero la concejala de Obras, Paloma Maroto, sugirió modificar el texto de la resolución debido a la dificultad que esta zona del barrio de El Puente de Hierro presenta en algunos casos para llevar a cabo algunas medidas como el ensanchamiento de la acera y, por otro lado, la oposición vecinal a retirar aparcamientos si se opta por situarlos en línea.
El portavoz de IU, Ángel Galindo, accedió a esa modificación, consistente básicamente en “estudiar” en lugar de “facilitar”, “ampliar”, etc. aunque puso de manifiesto que en ocasiones hay que adoptar las medidas más convenientes para la seguridad vial aunque haya resistencia vecinal. Desde el PP se propuso pensar en una pasarela, similar a la del Puente de San Marcos, en lugar de ensa nchar la acera, dada la estrechez de la zona.