La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, ha firmado hoy el convenio del Plan Extraordinario de Apoyo Local con 110 alcaldes de la provincia, sumándose a los 104 municipios de Tierra de Pinares que suscribieron el mismo hace días.
El Plan permitirá la creación de 271 puestos de trabajo en la provincia de Segovia y destinará 7.181.821 euros al gasto corriente y la creación de empleo, según ha explicado la Clemente, quien ha destacado como objetivo del mismo «la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en el medio rural de la Comunidad».
Plan Apoyo Local. Clemente ha explicado que el Plan está dotado a nivel regional con 90 millones de euros y pretende «favorecer la creación de empleos mediante el desarrollo de actividades de las corporaciones locales, y facilitar la actividad diaria de estas entidades».
«Los fondos están destinados a municipios de menos de 20.000 habitantes, financiados por el Gobierno autonómico y se pueden aplicar al pago de otro tipo de operaciones corrientes como el pago de facturas de proveedores, contratos por el desarrollo de servicios públicos o las nóminas de funcionarios públicos», según ha explicado la Consejera, en los minutos previos a la firma.
De los 90 millones del Plan, 40 se destinan al gasto corriente de las corporaciones locales, mientras que los 50 millones restantes están dedicados a potenciar el Empleo Local: 45 destinados a municipios y 5 a las Diputaciones Provinciales.