El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Plan Estratégico Provincial estará finalizado en marzo

por Redacción
3 de febrero de 2015
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

La revisión del Plan Estratégico Provincial, que marcará el desarrollo futuro de la provincia, será una realidad en el próximo mes de marzo. El pleno de la Diputación aprobará después el proyecto actualizado que se pondrá en marcha antes de que concluya esta legislatura. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado delegado del Área de Promoción Económica, Rafael Casado, hicieron ayer balance de la legislatura en este departamento, en el que el Plan Estratégico Provincial es la principal herramienta de desarrollo para la provincia.

Los trabajos para la redacción del Plan Estratégico se emprendieron en el año 2007, aunque hasta principios de 2010 no concluyeron, siendo su texto definitivo aprobado por unanimidad en el pleno de enero de ese año. Las “circunstancias económicas” de estos años y el cambio de situación han llevado a la Diputación a acometer una revisión y actualización del Plan, que estarán concluidas a mediados del próximo mes de marzo. Un equipo multidisciplinar, en el que ha participado la Universidad de Valladolid, ha elaborado un diagnóstico de la provincia, que fue entregado a los diputados provinciales en el pleno provincial de enero.

El presidente de la Diputación Provincial explicó ayer que, a pesar de las dificultades económicas y de la revisión del primer proyecto del Plan, “se han conseguido cumplir gran parte de los objetivos planteados en el desarrollo de la primera fase del Plan Estratégico, con un 75 por ciento de las actuaciones cumplidas”, como la creación del Catálogo de Suelo Industrial Provincial.

El Plan incluía la creación de la Oficina de Promoción Económica, que ha supuesto: el asesoramiento a planes de viabilidad y emplazamiento; apoyo a la financiación de proyectos productivos, iniciativas de innovación, desarrollo de sectores estratégicos, y al sector educativo como segmento de negocio; y el fomento del emprendimiento.

Desde la Diputación también se está impulsando el apoyo a los servicios mancomunados y a la promoción de vivienda en el medio rural, el fomento de la imagen de calidad de vida en los pueblos, y campañas de atracción de nuevos pobladores.

El Plan Estratégico trabaja, entre otras actuaciones en: campañas de promoción de recursos y atractivos de la provincia, apoyo al desarrollo de una industria de servicios turísticos complementarios, creación de una red de reservas de alojamientos turísticos, apoyo a la gestión del agua a través del Consorcio Agropecuario, y apoyo a la detección de necesidades y promoción de infraestructuras de interés provincial.

La revisión del Plan Estratégico Provincial incluye la redacción y publicación del diagnóstico de la provincia (23.500 euros). También se ha realizado una encuesta a los ayuntamientos, con la participación de 175 alcaldes. Y continúan llevándose a cabo las mesas de participación ciudadana, en municipios como Cuéllar, San Pedro de Gaíllos, El Espinar, Chatún y San Cristóbal. Las mesas tratan temas de empleo, desarrollo rural, turismo de interior e innovación. El principal objetivo de la revisión es la adaptación a las nuevas necesidades de la situación actual de la provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda