Los responsables del Plan Estratégico Provincial celebrarán la próxima semana varias reuniones con los ayuntamientos del eje de la autovía Valladolid-Segovia, la A-601, para evaluar los distintos desarrollos de suelo industriales en marcha y sus ubicaciones.
En el transcurso de la semana que viene, el presidente del Plan Estratégico Provincial, Rafael Casado, y técnicos se reunirán con los representantes municipales de Bernuy de Porreros, de Yanguas de Eresma, Valseca, Roda de Eresma, Sanchonuño y Cuéllar.
Estas reuniones se enmarcan dentro la mesa de potenciación económica del Plan Estratégico. Los técnicos visitarán 15 ayuntamientos para tener una visión clara de la situación real y así evaluar con mayor detalle los susceptibles desarrollos empresariales.
Las reuniones con los ayuntamientos suponen la continuación del proceso tras la segunda Mesa de Impulso Económico celebrada la semana pasada en la que participaron representantes de los empresarios (Cámara de Comercio de Segovia, Federación Empresarial Segoviana, así como de diversas patronales y de los polígonos industriales existentes), los sindicatos (UGT y CCOO), y las diferentes administraciones públicas (Estado, Junta y Diputación Provincial). Tras el encuentro se conoció que casi todos los municipios del entorno de la autovía de Valladolid tienen iniciativas empresariales para la creación de suelo industrial. Por ello la Mesa acordó pedir a todos los ayuntamientos interesados que informen sobre los proyectos empresariales que barajan, para analizar cuál puede ser el más rentable y el que disponga de suelo más barato.
En todo caso el Plan Estratégico continúa trabajando y en los últimos días también se ha celebrado otro encuentro, esta vez en Fresno de Cantespino con su alcalde, Rafael Fernández, que presentó su proyecto de polígono industrial «La Balsa». Se trata de un desarrollo empresarial con capacidad para 80 parcelas de 500 metros cuadrados, con grandes zonas verdes. Cuenta con suelo industrial y comercial dotado de todos los servicios necesarios a un precio reducido. El plan se encuentra avanzado, pero pendiente de pequeños flecos administrativos. Esta área empresarial de nueva creación promoverá el desarrollo provincial de la nacional 110 y servirá de aliciente para empresas de la zona en vías de crecimiento tanto de la comarca como foráneas.