El Plan municipal de Asfaltado y Bacheo 2014 sigue avanzando y lo hace por los barrios de la capital tras finalizar la ejecución de los primeros proyectos de la Concejalía de Obras y Servicios en las travesías. Así, en los últimos días han concluido las obras en el Paseo Ezequiel González-Conde Sepúlveda; donde se ha asfaltado el carril derecho con el fin de eliminar los blandones y hundimientos producidos por las zanjas longitudinales abiertas con posterioridad a la renovación del Paseo.
También han finalizado los trabajos de asfaltado en la Carretera de Riaza, entre la rotonda de la carretera de Valladolid y el límite del término municipal de Segovia donde se han corregido los desperfectos existentes en el carril derecho de la calzada, sentido Torrecaballeros.
Además, en este tramo de la antigua N 110 se han realizado trabajos de sellado de la junta central de los carriles de la calzada de bajada.
Tras la mejora del firme se marcará de nuevo la señalización horizontal de las zonas en las que se ha trabajado.
A las travesías le han seguido las calles del barrio de Nueva Segovia, Dámaso Alonso y Gerardo Diego, en las que se trabajó a lo largo de la jornada de ayer para reparar las zonas afectadas por el hundimiento del firme ocasionado por la apertura de zanjas. Además, como se viene haciendo en años anteriores, se va a asfaltar la zona de aparcamiento de una de las plazas del barrio, en esta ocasión la Plaza Azorín. Será el lunes, 1 de septiembre, cuando se cubra con aglomerado.
Ese mismo día las máquinas se trasladarán al barrio de La Albuera,donde las obras repararán zonas concretas localizadas en las calles Tejedores, Los Castillos (en su intersección con la calle Alcázar), el Prado (en su intersección con Alfonso VI), en la calle Pintor Herrera, en otro punto de la calle Alfonso VI, en la calle Los Deportes y Santa Teresa de Jesús.
El lunes se fresará y barrerán las áreas de intervención y el martes se echará el aglomerado, reponiendo el firme con una capa de seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Para su ejecución no será necesario cortar el tráfico por esas calles.Esta previsto que los trabajos finalicen el martes, 2 de septiembre.
LA CALLE DE SAN JUAN RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS EL ARREGLO DEL PAVIMENTO
En la mañana de ayer, y tras casi una semana de obras, la calle de San Juan volvió a recuperar la normalidad en cuanto al tráfico rodado una vez finalizadas las obras de reparación del pavimento de adoquín llevadas a cabo en los últimos días.
La intervención se ha centrado en el carril de subida desde la Plaza de la Artillería hasta la Plaza del Conde Cheste., donde se ha llevado a cabo el sellado de las juntas entre los adoquines. Previamente, se llevó a cabo una limpieza de la zona para a continuación echar una lechada de cemento con la que se cubrieron las juntas.
No es la primera vez que se interviene en esta vía, uno de los principales accesos de tráfico al centro histórico, y este mismo año se realizaron obras muy similares en otros tramos de la calle, donde los autocares castigan con su peso el firme a diario.
