El desarrollo y la ejecución del ‘I Plan de Apoyo a la Creación de Empresas’ de la Junta “ofrece un balance muy positivo en cuanto a sus resultados”, ya que se han llevado a cabo 45 medidas —del total de 48 que contempla el Plan— estructuradas en cuatro ámbitos: espíritu emprendedor, formación de emprendedores, racionalización y simplificación administrativa, y apoyo a la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de los negocios.
Según informó la Consejería de Economía y Empleo esta semana, los indicadores que permiten realizar un seguimiento sobre la evaluación del Plan “son también sobresalientes”. El número de servicios prestados a nuevos empresarios se cifra en 4.765 y el número de empresas creadas al amparo del Plan en el año 2014 es de 3.623. Asimismo, los apoyos financieros de ADE destinados a emprendedores ha ascendido a 4,2 millones de euros.
El Plan, que abarca un periodo de ejecución de tres años, de 2014 hasta 2016, ha puesto en marcha en su primer año de vida casi la totalidad de las medidas que contempla y se prevé alcanzar a la finalización del mismo el objetivo de creación de 8.050 empresas, destacaron fuentes de la Consejería de Economía.
Este Plan, que nace como desarrollo de la ‘Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León’, se sigue desarrollando hoy en día. En 2014 se destinó a este proyecto un presupuesto de 37.396.049,78 euros, informó la Junta, desarrollando las medidas previstas para apoyar y favorecer la creación de empresas en Castilla y León. Su puesta en marcha responde a los objetivos de la Junta de promover la creación de nuevas empresas y, por tanto, la creación de nueva actividad económica y la generación de nuevos empleos. Esta iniciativa establece que la Consejería de Economía y Empleo impulsará y realizará la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a las personas emprendedoras en la Comunidad.
