La formación de voces blancas Phoenix Boys Choir, considerado el mejor coro infantil de Estados Unidos, se encuentra de gira por algunas de las principales ciudades de España y Portugal. Y durante este tour recalará en dos municipios de la provincia de Segovia: Cuéllar y Martín Muñoz de las Posadas.
Según explicó la directora de la Fundación Caja Segovia, Beatriz Serrano, esta formación infantil pide que sus conciertos se realicen en espacios emblemáticos, que
sean “mágicos”, por ello se han elegido para sus actuaciones el patio de armas del Castillo de Cuéllar y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Martín Muñoz de las Posadas.
En la presente gira participan 35 niños del coro, que actúan bajo la batuta de Georg Stangelberger, quien fuera durante 13 años director artístico adjunto y director principal del Coro de Niños de Viena, reconocido internacionalmente.
El primer recital que ofrecerá el Phoenix Boys Choir en la provincia será el viernes 12 de junio en el patio de armas del Castillo de Cuéllar, a partir de las nueve de la noche. La hora se ha elegido para destacar el montaje lumínico que se realizará en el patio. Las entradas, a 3 euros anticipadas, pueden adquirirse en la oficina de Caja Rural y en la sala Alfonsa de la Torre, en la villa. El día del concierto, a 5 euros, en la taquilla del Castillo.
El segundo de los conciertos tendrá lugar en la iglesia de la Asunción de Martín Muñoz de las Posadas, el sábado 13, a las 20.30 horas. La entrada para este recital es gratuita hasta completar el aforo, ya que el montaje técnico que se realizará no es tan complicado, destacó Serrano.
Estos conciertos servirán, además, para potenciar el patrimonio de ambas localidades.
Los beneficios de educar en la música
El Coro de Niños de Phoenix, a través de la educación en el arte del canto y la interpretación de la mejor música coral infantil y de su tradición, desarrolla el carácter, la disciplina, el liderazgo, la conciencia global y un fuerte compromiso con la
excelencia.
Fundado en 1947, el Coro de Niños de Phoenix cuenta con programas que ofrecen capacitación de la voz, teoría de la música e interpretación para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.
Entre sus logros, cabe destacar que el coro participó en el Cum Laude Music Festival Internacional de la Juventud Summa en el famoso salón de conciertos Musikverein de Viena, en la que el obtuvo el primer puesto en 2007. Además, ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Coral por su grabación del ‘Credo’ de Penderecki.