El Santiago Bernabéu acoge su último encuentro de la temporada, en la penúltima jornada de Liga, clave para verificar el campeón, con un Real Madrid apurando ante el Athletic sus opciones de título, a la espera de noticias de la visita del Barcelona al Sevilla.
El coliseo de la Castellana volverá a reeditar una de esas apasionantes noches de fútbol y transistores. A buen seguro la vista de todos estará puesta sobre el césped, mientras que el oído estará conectado a la radio para conocer las novedades del encuentro del líder.
«La Liga se decide en esta jornada», aseguró convencido de sus posibilidades Pellegrini, consciente de que la final del Barça está en Sevilla y de que el Real Madrid, pase lo que pase, está obligado a ganar también al Málaga.
Pero esa ha sido la mentalidad de sus hombres. Nunca han bajado los brazos y luchan hasta el final. Además, la última racha ‘merengue’ coincide con la mejor versión de Cristiano Ronaldo.
En el último partido en el Bernabéu, Osasuna estuvo a punto de acabar con las aspiraciones blancas, hasta que llegó el luso, que salió al rescate para liderar a los suyos hacia el triunfo, repitiendo tres días después en Mallorca.
A pesar de todo, el conjunto blanco quiere escapar de la ‘Cristiano-dependencia’ y contagiarse de su espíritu ganador. La victoria en el Ono Estadi multiplica la confianza de la plantilla, que ve cómo se traslada la presión a su gran rival en una jornada marcada en el calendario desde hace tiempo.
Para recibir al Athletic, Pellegrini cuenta con la recuperación del brasileño Marcelo, baja en Mallorca por sanción. Su regreso devuelve a Garay al banco, a Sergio Ramos al eje de la defensa y a Arbeloa al lateral derecho.
La principal duda es el estado de Guti, ya que, si el segundo capitán está al cien por cien, recuperaría la titularidad, en principio en lugar de Granero, aunque Kaká no estuvo muy fino en Mallorca.
Mientras, el conjunto vasco visita la capital con la intención de dar la gran campanada de la Liga y recuperar de paso sus opciones europeas, después del terreno perdido en las últimas jornadas, en las que solo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos 15 que se han disputado.
San Mamés ha asistido con desilusión a una derrota frente al Mallorca y un empate contra el Málaga que han desplazado al equipo vizcaíno de la sexta plaza a estar a expensas de los resultados de Villarreal y Getafe.
En consecuencia, su principal baza residirá en aprovechar el factor sorpresa ya que, a la vista de la trayectoria de ambos bloques, es evidente que pocos apostarían un euro a favor de un equipo de Caparrós frente a un rival arrollador que se juega el campeonato.
