La comunidad escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Peñascal ha remitido varias cartas a las instituciones provinciales y autonómicas de Educación para solicitar la agilización de las obras del pabellón polideportivo que comenzó a construirse en el patio del centro las pasadas navidades y que desde el mes de marzo están paralizadas.
La decisión de remitir estas cartas ha sido adoptada de forma unánime por el Consejo Escolar del centro, en reunión ordinaria del mes de octubre. El objetivo es evitar que caiga en el olvido de las administraciones el proyecto de un pabellón que “tanto necesitamos”, según consta en la página web del centro. Además, la directora del colegio, Chany Pulido, ha recordado que se trata de una obra ya programada, presupuestada e iniciada que “no se puede dejar a medias”.
La empresa Cadarso XXI, adjudicataria del proyecto, empezó las obras durante las vacaciones de Navidad de 2010. Poco después el ritmo del trabajo se fue ralentizando hasta que finalmente las obras quedaron paralizadas en el mes de marzo, debido a los problemas económicos que han llevado a la empresa a entrar en preconcurso de acreedores. “Unos meses más tarde todo apuntaba a que las obras se reanudarían, acometiendo los trabajos de construcción la empresa Volconsa”, según se explica en la web informativa del colegio. “Recientemente supimos que esta empresa sufría también los temidos efectos de la crisis, —continúa la nota informativa — por lo que nuestras ilusiones se disiparon”.
Si los planes iniciales de obra se hubieran cumplido sin contratiempos, en estos momentos los 442 alumnos del CEIP El Peñascal ya podrían hacer sus prácticas deportivas en un nuevo pabellón, pero la realidad es que solo tienen una estructura metálica inútil que ocupa el patio de recreo e impide que los niños tengan espacios para el juego y el deporte.
En las últimas semanas se ha retirado las casetas que aún quedaban de la empresa Cadarso, y la dirección del colegio ha tramitado la utilización de los espacios que dejan libres, para lo que habrá que retranquear la valla de seguridad de las obras. “Se nos ha confirmado que se va a atender esta petición y en un plazo breve volveremos a disponer de la zona de patio donde están las canastas de baloncesto y se accederá a la cancha por la entrada originaria”, informa Chany Pulido. También está previsto reforzar la seguridad exterior de la zona de intervención.
