Está claro que el horario no es el habitual para ver fútbol sala en vivo un sábado por la tarde en Segovia. Puede que las cuatro sea la hora de la siesta, pero el buen aficionado a este deporte va a tener que sacrificar la cabezadita de después de comer para acudir al pabellón Pedro Delgado para apoyar –como en las mejores tardes– al Caja Segovia, y llevar en volandas a los de Jesús Velasco para intentar cerrar el pase a la semifinal por la vía rápida, esto es, ganando el sábado al Lobelle.
La tarea es difícil, pero los números están a favor de los cajistas, que pueden presumir de este dato: nadie les ha ganado dos partidos seguidos en casa en una eliminatoria de play off por la Liga a tres encuentros.
Esto en cuanto a las estadísticas de otras temporadas, pero en lo que se refiere a la campaña regular recién terminada, el Caja Segovia solamente ha cedido un empate –a 3 goles, frente al Barcelona– y cuatro derrotas –con el Inter, ElPozo Murcia, Triman Navarra y Umacon Zaragoza– este año en el Pedro Delgado.
Así pues, han sido capaces de ganar diez partidos de los quince disputados. Precisamente, uno de ellos fue el 8 de octubre en la quinta jornada frente al Lobelle de Santiago (4-2).
Por ello, y para que se repita este buen resultado el sábado, es indispensable el ánimo de la afición desde las gradas del pabellón segoviano. El pase a las semifinales bien vale un esfuerzo.
Borja Blanco: “Estamos contentos, pero no confiados”
En una entrevista concedida a la página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Borja Blanco se mostró muy satisfecho por el paso adelante dado el sábado en Santiago, y afirmó que “el vestuario está muy contento por lo logrado en el Fontes do Sar, pero no estamos para nada confiados. El Lobelle es un gran equipo que ha conseguido muy buenos números en Liga y muy parejos a los nuestros, y es complicado enfrentarse a él. Por eso nos tomamos el partido del sábado como lo que es en realidad, una final”.
El madrileño Borja Blanco manifiesta que el hecho de que el Caja Segovia pueda jugar las semifinales del play off es “algo a tener muy en cuenta. Conformamos un equipo con muchos jugadores nuevos y a pesar de ello, nos hemos conjuntado de una manera muy buena. Que un equipo como el nuestro pueda quedar entre los cuatro primeros clasificados es algo muy importante”, concluyó.
LOS PARTIDOS EN CASA, CLAVES PARA LOS DOS ÚLTIMOS PASES A SEMIFINALES
LA REMONTADA ANTE EL MARFIL (TEMPORADA 2009/2010). Las cosas pintaban mal después del primer partido disputado en Santa Coloma, donde el Caja Segovia perdió por 4 a 2 en un mal encuentro de los de Jesús Velasco. Pero el equipo logró remontar en los dos siguientes choques en el Pedro Delgado, ganando a los catalanes por 2 a 0 y por un claro 10 a 4.
AQUELLA PARADA DE ALBERTO (TEMPORADA 2010/2011). Fue el principio de un play off inolvidable para el Caja Segovia. Y tuvo que ser un segoviano, el portero Alberto, quien delante de su afición se alzó como el héroe de la tanda de penaltis del primer partido de la eliminatoria de cuartos. Gracias a este triunfo el equipo logró deshacerse del Inter en el tercer partido en Alcalá.
