La Copa de España de fútbol sala se va haciendo cada vez más grande conforme se van acercando las fechas de su celebración. Con más de medio millar de abonos vendidos, todo hace prever que el pabellón Pedro Delgado registrará un lleno total en sus gradas durante todas las jornadas, y por ello la organización planteó la ampliación del aforo del municipal segoviano, que pasará de 2.000 a 3.000 espectadores con la colocación de gradas supletorias.
En su última visita a Segovia, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, desveló que habían previsto su visita a la Copa de España representantes de Costa Rica, Argentina, Japón, Inglaterra, Marruecos, más los que llegarán por parte de FIFA y de UEFA. “Va a haber un ambientazo, pero la ampliación del pabellón se realizará en base a un certificado de seguridad. Haremos todo lo que esté permitido para ampliar el aforo, pero nunca saltándonos la normativa”, señaló Lozano.
El presidente de la Liga Nacional destacó que la Copa de España Segovia 2011, “será la que más difusión tenga de toda su historia. Deportivamente será espectacular, porque ninguno de los entrenadores de los ocho equipos que van a participar les gusta especular con el resultado, el éxito de público está garantizado en una ciudad que vive tanto el fútbol sala como es Segovia, y el torneo a nivel internacional va a tener una repercusión enorme, con partidos que se van a dar hasta por tres cadenas distintas de televisión”.
Por ello, para tenerlo todo atado y bien atado, la Junta de Seguridad se reunió ayer para analizar el dispositivo para la Copa. En el encuentro, que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, participaron el concejal de Deportes, Javier Arranz, más los representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Caja Segovia y Liga Nacional de Fútbol Sala.
Al finalizar la reunión, la subdelegada pidió “prudencia en los traslados hasta el pabellón Pedro Delgado”, además de explicar que Explicó que se reforzará la seguridad y que se establecerán zonas de aparcamiento para los equipos participantes, la organización y los medios de comunicación. También apuntó que habrá controles en la entrada del pabellón “para comprobar que se cumple con la normativa y evitar posibles incidentes” y destacó el papel de la colaboración ciudadana, “que siempre muestra su apoyo y ayuda”.