El Patronato de la Fundación del archivo de la Casa Ducal de Alburquerque celebró ayer su reunión anual en la Torre del Homenaje del Castillo, sede del mismo. El actual Duque de Alburquerque, Ioannes Osorio, presidió la reunión de la que se ausentaron muchos de los patronos. Además del Duque asistieron el alcalde de la villa, Jesús García, el secretario de la Fundación, Guillermo Frühbeck y la archivera, Julia Montalvillo.
En el encuentro García informó de que el Ayuntamiento mantendrá la subvención a la Fundación y que desde la Diputación se aportarán 4.500 euros, igual cantidad que en 2010.
Otro de los temas que trataron fueron los premios de investigación “María Senovilla” cuya organización inició el Ayuntamiento pero después cedió a la Fundación para que éstos tengan una continuidad en el tiempo. Así se propuso también a Juan Carlos Llorente, como miembro del Patronato para formar parte del jurado de estos premios. En cuanto a las actividades que la Fundación desarrollará en 2011 la archivera informó que no se organizará exposición si bien se continuará patrocinando conferencias como la impartida en colaboración con la Asociación Amigos del Patrimonio en enero y la que tendrá lugar el 15 de abril junto a la Cofradía de La Soledad. Se mantendrá también la actividad “Conoce el archivo”. En cuanto al presupuesto se acordó ajustarlo al máximo ya que las aportaciones económicas no han crecido. También se acordó proponer a una persona, residente en Madrid pero vinculada a Cuéllar, para que forme parte del Patronato.
