El Patronato Provincial de Turismo ha iniciado esta semana con Honorse Tierra de Pinares los encuentros que mantendrá con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia. El objetivo principal de estos encuentros es que todos ellos trabajen en la misma dirección y que las actividades que cada organismo realice se complemente con el resto para multiplicar su efectividad y evitar así la duplicación de esfuerzos y de gastos. A esta reunión asistieron el vicepresidente del Patronato, José Carlos Monsalve y su gerente, Sofia Collazo, Nuria Fernández, vocal del Patronato y concejala de Turismo de la villa y, por parte de Honorse, su presidente, Dionisio García; la gerente, Mayte Ferreiro, y la técnico Olga Cuesta.
Monsalve señaló que la reunión mantenida había sido densa y que en ella se pusieron de manifiesto diferentes aspectos que deben ir viendo y perfilando con todos los grupos, ya que después de las reuniones con cada grupo mantendrán una conjunta.
En el encuentro se estudiaron posibles proyectos de promoción y comercialización turística y el Patronato informó de las acciones previstas para este año y del nuevo concepto de autogestión de muchas de ellas. Honorse informó que, los cuatro grupos están elaborando un proyecto de cooperación para la dinamización del sector turístico de la provincia de Segovia, que será presentado al Patronato en los próximos meses.
