El Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio ha aprobado, en su reunión del pasado martes, el Plan Estratégico presentado por la Escuela de Organización Industrial, entidad presidida por el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.
El Plan, presentado por el Director General de EOI, Fernando Bayón Mariné, tiene como visión la creación de un espacio de valor socioeconómico alrededor del vidrio que, apoyado en la experiencia de esta institución, vuelva a colocar a la Real Fábrica de Cristales de La Granja como referencia nacional e internacional del sector, según indica la EOI en un comunicado.
Los objetivos estratégicos presentados se alinean en torno a cuatro unidades que se refuerzan entre sí creando oportunidades de nuevas sinergias de desarrollo socioeconómico: el museo tecnológio del vidrio, la manufactura artesanal, la residencia y la Escuela. Precisamente estos días arranca el año académico en la Escuela Superior del Vidrio, que vuelve a recuperar el primer curso de Grado y que por primera vez comienza las especialidades de cuarto curso. Además, la Escuela contará este año con la colaboración de la multinacional vidriera SGD.
Las señas de identidad de esta Fundación son la innovación, formación y desarrollo tecnológico, la colaboración e interrelación con todos los agentes del sector del vidrio, la potenciación del Patrimonio de Castilla y León, la aplicación eficiente de los recursos y el alineamiento con las tendencias internacionales. El Patronato está presidido por Francisco Vázquez Requero, presidente de la Diputación de Segovia y cuenta entre sus patronos con cinco representantes del Gobierno de España, cinco representantes de la Junta de Castilla y León, así como la Alcaldía del Ayuntamiento de San Ildefonso.