La Asociación “Andariegos Segovianos” llevó a cabo ayer, día de San Frutos, con motivo de su vigésimo sexto aniversario, la organización de una marcha popular especialmente dedicada a las personas mayores. Bajo el lema ‘Los mayores se van de marcha’, un centenar de participantes se concentraron en torno a la ermita del Cristo del Mercado sobre las diez y media de la mañana, para comenzar a las once un recorrido por las calles de Segovia, su cinturón verde y el núcleo de Zamarramala, de unos 15 kilómetros.
El itinerario fue por el Camino Nuevo hasta los Altos del Pinarillo, para seguir hasta San Pedro Abanto. En este punto comenzó el tramo más costoso, subiendo en dirección Zamarramala pero después los caminantes disfrutaron el bello y agradable descenso hasta la Vera Cruz y de allí siguieron hasta el Monasterio del Parral. En San Lorenzo, los participantes más rápidos frenaron el paso para esperar al resto y entrar juntos por Vía Roma en la Plaza Oriental donde han sido recibidos con un buen almuerzo a base de huevos fritos y chorizo, preparado por Dioni, El Lili y Basilio. Un grupo de dulzaineros han animado el paso de los caminantes entre los que había un bebé de meses llevado por su mamá y señores de más de 70 años.
César Nieto, miembro de la Asociación Cultural “Andariegos Segovianos”, señaló que el objetivo de esta iniciativa es facilitar la convivencia intergeneracional de los segovianos y así impulsar a que niños y mayores disfruten la fiesta de San Frutos juntos participando en un acto popular, saludable y divertido.
