El CD La Granja ha jugado a lo largo de su historia muchos partidos importantes, pero de un tiempo a esta parte va acumulando los encuentros históricos, de esos que se quedan grabados en la retina de los aficionados al fútbol del Real Sitio, que durante esta presente temporada no han dejado de frotarse los ojos cada fin de semana, de partido, y cada lunes al mirar la clasificación y ver al equipo de sus amores cada vez más arriba, llamando a la puerta del selecto grupo que componen los equipos de capital de provincia (excluyan, pero solo por este año, al Ávila) más un filial de campanillas como siempre lo ha sido en Tercera el Valladolid B.
Pero ahora, cuando la liga regular encara a su recta final, le ha llegado el momento al conjunto que dirige Manuel Retamero de definir si “solamente” se va a quedar como la revelación de la Liga que en el momento de la verdad no pudo aguantar el ritmo de los mejores, o bien si su aspiración a la cuarta plaza del play off está legitimada por los resultados. Quizá sea demasiada la presión que este hecho pueda introducir en un grupo de jugadores que prácticamente juega por amor al arte, ya que no cobran más que la gasolina de sus desplazamientos para entrenar, pero el deporte siempre ha sido exigencia, y el plantel granjeño lleva soñando desde hace varias jornadas con encontrarse en disposición de asaltar la cuarta plaza de la clasificación.
Y ello sólo será posible si el CD La Granja vence en la tarde de hoy al Villaralbo en el encuentro que se jugará en el campo de El Hospital, y que corresponde al aplazado de la jornada vigésimo sexta, que no pudo disputarse por culpa de la nieve. Vaya por delante que el terreno de juego no estará mucho mejor que aquel día en el que jugar era imposible, ya que la lluvia que no ha dejado de descargar durante toda la semana le han puesto en unas difíciles condiciones para la práctica del fútbol, lleno de agua por todas sus zonas.
La empresa para el conjunto del Real Sitio es mayúscula, y no solo por la categoría del rival que tendrá enfrente, un Villaralbo que desde la llegada de Alfredo de los Mozos ha ido a más tanto en el juego como en la clasificación, sino también por las numerosas ausencias que presentará el equipo de cara al encuentro de esta tarde. Con Alex, Guille y César Bravo recuperándose de sus respectivas lesiones, Manuel Retamero se ha encontrado también la más que posible baja de Jónathan, con un problema muscular, las de los sancionados Iván Yubero y Adrián, y la de Ricardo por motivos laborales. Tanto es así que el técnico tuvo que llamar a un par de jugadores del filial para completar el último entrenamiento de cara al partido, y raro será que no tenga que convocar a alguno de ellos, como a Dani Tejedor, ante la ausencia total de jugadores de ataque en el equipo.
