La Venerable Cofradía del Paso de la Hoja, discreta donde las haya, ha instaurado lo que es ya una tradición en la víspera de la festividad de San Frutos, patrón de Segovia y su diócesis: El Milagroso Paso de la Hoja que, como es habitual, es previsible que congregue a cientos de segovianos. Este acontecimiento tendrá lugar, como en los últimos años ha venido sucediendo, en la medianoche de hoy, 24 de octubre y en la fachada de la Catedral que da a la Plaza Mayor. En esta ocasión el libro del santo ha sido ilustrado por la artista Mónica Carretero Sáez.
Como preludio de este acto central de la víspera festiva, la Escuela de Dulzaina ofrecerá una rebolada por la Plaza Mayor y sus alrededores, a las nueve de la noche; seguida de una verbena a cargo de la Orquesta Universal, a partir de las diez y cuarto; actividad que el Ayuntamiento ha programado tomando en consideración que este año la jornada ha caído en sábado. Antes, a las 20.15 horas comenzará el último ensayo general del Villancico a San Frutos.
Por su parte, la Asociación Amigos de la Ceca acuñará una monea especial, de 11.00 a 14.00 horas, en la sede de la asociación; y de 20.00 a 23.30 horas en la puerta de la Catedral. Después del Paso de la Hoja, el ‘Amigo de San Frutos 2008’, Ricardo de Cáceres, lanzará al aire entre el público dos puñados de 16 monedas cada uno en apoyo a la Candidatura de Segovia como capital cultural europea en 2016.