El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado de nuevo, en una nota de prensa, el servicio de bicicletas de alquiler, que ya en su día tachó de caro y poco utilizado por los ciudadanos. El PP entiende que la “finalidad educativa” que, según el equipo de Gobierno, cumplen las bicis, no es suficiente para mantener un servicio que cuesta al Ayuntamiento unos 6.000 euros al mes.
Para el grupo municipal Popular, “hablar únicamente de que la rentabilidad del sistema público de bicicletas es educativa, en los difíciles tiempos que estamos atravesando, es un poco sorprendente”.
El PP recuerda que a los segovianos este servicio “les ha supuesto un gasto de 34.000 euros tanto en el año 2010 como en el 2011 y de 44.500 euros en el 2012, cuando los ingresos fueron un tanto irrisorios, 1.902,56 euros en el 2010 o 494,15 euros en 2011, lo que pone de manifiesto la poca utilización del mismo”.
Los concejales del PP ya manifestaron que el actual sistema de préstamo de bicicletas suponía, desde su punto de vista, un excesivo gasto para las arcas municipales. “Ante el fracaso del mismo, el propio alcalde de la ciudad pareció rectificar hace unos meses cuando señaló que se planteaba la continuidad de este servicio ya que el Ayuntamiento estaba obligado a ajustar costes y dependía de si llegaba o no la subvención del Ente Regional de Energía, organismo que, en su día, se había encargado de la instalación del sistema”, señala el PP.
Los populares añaden que para esta nueva temporada se han previsto para este servicio público 24.563 euros, “prácticamente la mitad de lo que costó en 2012” pero con los mismos ingresos. El grupo municipal Popular se pregunta, “después de denunciarlo hace meses, por qué ahora se puede reducir a la mitad esa cantidad y si se podría haber hecho antes, y de haber sido así, por qué no se hizo” en anteriores ejercicios.
